El diputado Celso Kennedy manifestó este martes que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya tomó la decisión de impulsar el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, a pesar de que no se tienen los votos en la Cámara Baja.
“Yo creo que los liberales ya estamos convencidos de que la destitución debe darse, sobre todo por el reclamo de la gente en tiempo electoral. Nosotros sabemos que jugamos contra la mayoría, contra el partido oficialista en este caso”, dijo el diputado en comunicación con la radio 650 AM.
Nota relacionada: “No es el momento de hablar de un juicio político, no traería ningún beneficio”
Sostuvo que la acusación contra los representantes del Poder Ejecutivo se encuentra en proceso y que el martes se terminó el borrador. Hasta el momento no se tienen los votos necesarios en la Cámara de Diputados para impulsar el juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.
Kennedy indicó que tanto el presidente de la República como el vicepresidente tienen mal desempeño de funciones y ante esta situación considera que ambos deben dejar sus cargos. A su criterio, el principal problema son los malos manejos de los recursos durante la pandemia del COVID-19.
Te puede interesar: El PLRA no pretende quedar en el poder con juicio político, asegura Édgar Ortiz
“La acusación está en proceso. El lunes se terminó la redacción del borrador, entregamos a los otros colegas de las otras bancadas. Probablemente entre hoy y el miércoles tendríamos listo para la firma. Tanto el presidente como el vicepresidente tienen un mal desempeño de funciones”, agregó el diputado liberal.
La ciudadanía insiste con el pedido de renuncia o destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, con las manifestaciones realizadas desde hace más de una semana contra los hechos de corrupción denunciados y la crisis sanitaria.
Podés leer: Vallejo acompaña plan de recorte de gastos planteado por Alliana