Los diputados Kattya González y Édgar Acosta presentarán mañana en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración que repudia a los empresarios del transporte público por las reguladas. Además, exigen al viceministro del Transporte, Pedro Britos, que se sancione a los empresarios.

La situación actual del transporte público es cuestionada por toda la ciudadanía en esta semana, ya que se obligó a los pasajeros a viajar aglomerados en buses de baja calidad, mientras que las reguladas realizadas por el gremio también conllevan largas esperas para el traslado de los pasajeros, según expresa el proyecto de declaración.

Lea más: “La ciudadanía cansada de la corrupción exige cambios”, afirman desde Honor Colorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este escenario que se vive, resaltan que la movilidad con la que se transporta la ciudadanía también es un eje clave para su calidad de vida, así como los otros servicios. “Mostramos nuestra profunda preocupación ante una situación rayana al descontrol y el caos, trasuntado en el aumento sideral de los contagios de COVID-19, y por consecuencia el inminente colapso del servicio sanitario”, expresa el documento.

Por ello, se insta a las instituciones como las Fuerzas Armadas de la Nación y otras instituciones u organismos que cuenten con una flota de vehículos gestionar mecanismos para transportar a la ciudadanía a sus lugares de trabajo durante el pico de contagios.

También repudian a los empresarios del transporte público que se encuentran realizando reguladas y violan los itinerarios, frecuencias y horarios. Así, se pide al viceministerio del Transporte una sanción para aquellos que incumplan su función.

Lea también: Abdo: “Paraguay ha venido haciendo bien sus tareas, de manera satisfactoria”

Dejanos tu comentario