Las organizaciones campesinas e indígenas nucleadas en la Coordinadora Nacional Campesina e Indígena reclaman un nuevo gobierno de transición para desarrollar un programa de emergencia mientras se llame a elecciones generales para constituir un nuevo gobierno electo por el pueblo.

Convocan a todos los sectores sociales, gremiales, económicos, políticos, culturales e instituciones para una gran unidad patriótica y nacional, para exigir el juicio político o renuncia del presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Te puede interesar: Buzarquis plantea cancelar la licencia a las empresas “chantajistas” del transporte público

“La desidia y la falta de gestión del gobierno totalmente inútil no ha logrado conseguir aún vacunas contra el COVID 19, necesarias para la vacunación masiva de nuestro pueblo, permitiendo más contagios, más enfermos y más muertes evitables en la familia paraguaya”, indica el comunicado.

Además, califican al gobierno de Mario Abdo Benítez de “ladrones de los recursos de la patria” y aseguran que no se muestra interés por el sufrimiento del pueblo, recordando la conducta pública sobre la soberanía nacional, con la firma del acta “entreguista de Itaipú”.

Desde la organización denuncian la ausencia de políticas integrales para la agricultura familiar, campesina e indígena, así como la falta de mercado y con deudas imposibles de pagar.

Finalmente, celebran la movilización ciudadana y anuncian que se suman a la movilización nacional en todos los distritos y departamentos del país. “Si la situación exige, iniciaremos la gran marcha del pueblo campesino e indígena por el cambio a Asunción”, aseguran.

Leé también: Diputados recortarán G. 1.500 millones y los destinarán a la lucha contra el COVID-19

Dejanos tu comentario