La diputada Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), manifestó su acompañamiento al plan de recorte de gastos en la Cámara de Diputados, planteado por el presidente del legislativo, Pedro Alliana. En este sentido, la parlamentaria refirió estar de acuerdo con redestinar los recursos para el sistema de salud en la lucha contra el COVID-19.

“Hay que ver qué rubros ya están obligados, pero sí hay cuestiones que vamos a poder reducir de nuestro presupuesto, de tal manera que eso pueda ser redireccionado a todo lo que sea salud”, refirió la diputada.

Podés leer: Sixto Pereira plantea regularización y recategorización de funcionarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, indicó que además de realizar estos recortes, se debe dar un blindaje legal para redireccionar los fondos, teniendo en cuenta que desde el año pasado se vienen realizando estos recortes de gastos superfluos en el Congreso y en otras instituciones del Estado; sin embargo, se desconoce dónde son redireccionados.

“Se puede dar un blindaje legal diciendo que un monto vaya directamente a Salud. Esa siempre fue la pregunta porque se reducen los presupuestos, se recorta, pero finalmente no sabemos a dónde va”, indicó.

Te puede interesar: Diputado Villarejo, a favor de clases presenciales

“El Congreso es el más atacado”

Por otra parte, Vallejo refirió que los cuestionamientos son muy fuertes hacia el Congreso sobre los gastos superfluos; sin embargo, otras instituciones del Estado, que son los ministerios, secretarías y direcciones, llevan la mayor parte del Presupuesto General de la Nación (PGN).

“Acá debe haber la voluntad real de un corte de todo lo que sea superfluo en todas las instituciones, realmente el Congreso es el más atacado, pero el presupuesto nuestro es mínimo en relación con los ministerios del Ejecutivo y las secretarías, son más de 100 instituciones con sus presupuestos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario