El senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida, al ser consultado acerca de las 30 ofertas del sector privado para comercializar las vacunas contra el COVID-19 en nuestro país, sostuvo que le llama la atención que la semana pasada había solo un oferente, luego subió a dos y ayer ya se llegó a treinta interesados.

El parlamentario urge al Gobierno a que de alguna u otra manera adquiera los inmunizantes para la población lo antes posible. Indicó también su opinión sobre el mecanismo Covax, que a su criterio fracasó en todo el mundo.

“No diversificar la compra de vacunas sería criminal”, manifestó el senador en contacto con la 650 Am, dando a entender que el Gobierno no puede fallar por segunda vez en el proceso de adquisición de los inmunizantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó además que: “Si no llegan por lo menos un millón de dosis en 15 días, va a ser entera responsabilidad del Gobierno, del Poder Ejecutivo”, ya que considera que lo más importante en estos momentos es contar con las vacunas, independientemente al costo que las mismas podrían generar.

“Chile compró caro, compró a US$ 30, pero está salvando vidas”, dijo. Reiteró que se debería ser lo más eficiente posible a la hora de la compra, porque se trata de salvar vidas.

“Las vacunas van a llegar indefectiblemente, el punto principal es el tiempo, ya que el tiempo significa vida”, expresó. Patria Querida insta a realizar las mismas acciones que Uruguay y Chile, que las compraron de forma directa, sin intermediarios.

Leé también: Abdo recibió llamada de vocero de Biden: EEUU apoya lucha contra el COVID-19

Covax: “Las vacunas las vamos a necesitar”

Respecto al mecanismo Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19), Rasmussen sostuvo que fue un error del Gobierno el apostar únicamente al fondo. “Covax falló, fracasó, probablemente en todo el mundo, no solamente en Paraguay”, manifestó el legislador.

Sobre las críticas, fue claro al decir que la solución no es suspender el fondo multilateral, por el contrario, Paraguay debe permanecer en este. “Las vacunas las vamos a necesitar, el problema es la expectativa de llegada”, indicó y añadió que todos los países vecinos reaccionaron antes.

En cuanto a los eventuales sobrecostos, manifestó que en estos casos “la pregunta es: ¿pago un poco más caro y salvo vidas o compro más barato y sigue muriendo gente?”.

El senador dirigió un mensaje al gobierno de Abdo: “Si uno no tiene el coraje suficiente para ser ordenador de gastos y tomar esa decisión, entonces estamos en un problema como país”.

Te puede interesar: Senadores ningunean al Gobierno de Abdo y claman a países vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario