La bancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara Baja presentó este lunes el libelo acusatorio para el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, del Poder Ejecutivo, por la crisis social, económica y sanitaria que se vive a raíz de la pandemia del COVID-19.

El diputado liberal Celso Kennedy, en conferencia de prensa, fue el encargado de revelar la presentación y socializar con medios de comunicación algunos pormenores del documento legislativo que se requiere para dar trámite a un juicio político. “Sentimos una confianza y debemos agradecer. Con esto nos sentimos mucho más convencidos para seguir trabajando para construir las mayorías necesarias para el trámite favorable de este documento”, afirmó.

Los diputados Celeste Amarilla, Jorge Ávalos Mariño y Rodrigo Blanco redactaron el documento, cuyo borrador fue presentado en la fecha. Al respecto, Kennedy mencionó que todavía no quieren hacer totalmente público el contenido del mismo porque serán incluidas modificaciones entre hoy y mañana martes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El escrito será presentado el miércoles 17 de marzo ante el pleno de la Cámara de Diputados, teniendo como eje principal la denuncia de mal desempeño de funciones en contra de ambas autoridades durante la pandemia en cuanto a garantizar la Salud Pública. “Teniendo dinero disponible, no se han comprado los medicamentos ni las vacunas”, expresó Kennedy.

Por otra parte, valoró el acompañamiento de la población en general y declaró que resulta imperioso asumir una alianza con la sociedad civil. Kennedy manifestó además que pueden afirmar con contundencia que están del lado de la ciudadanía, aunque exista la posibilidad de que no se tengan los números. “A veces tener la razón no significa ser mayoría, y ser mayoría no significa ser coherente”, agregó.

Leé también: Giuzzio indica que tendrán mayor presencia en calle y habrá controles más severos

PLRA no busca el poder, aseguran

El diputado Édgar Ortiz aseguró que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no está buscando quedar en el poder con el juicio político que se quiere impulsar contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. Este lunes, las bancadas del PLRA presentaron el libelo acusatorio para iniciar el proceso de destitución de las autoridades del Poder Ejecutivo.

“Sería una gran equivocación de mi partido querer pretender la vicepresidencia de la República, que es el único cargo que van a poner a consideración en caso de una renuncia o que le hagamos un juicio al presidente”, indicó el legislador en entrevista para la 1020 AM.

Podés leer: Alerta roja sanitaria y aún esperando vacunas

Dejanos tu comentario