El diputado Sebastián Villarejo señaló este domingo que nadie sabe si el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es capaz de soportar la crisis sanitaria, económica y educativa. Destacó que el momento también requiere de la unidad de la clase política, priorizando a la ciudadanía.

“Yo no sé si el presidente de la República, por eso nuestra posición (juicio político), tiene la espalda suficiente para comandar y gobernar una crisis sanitaria, económica y educativa. Hoy el presidente de la República no es capaz de decir que todos crucemos la calle”, cuestionó el legislador en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: “No es el momento de hablar de un juicio político, no traería ningún beneficio”, dice el senador Barrios

Mencionó que Mario Abdo Benítez no tiene la espalda suficiente, ni la credibilidad necesaria para gobernar el país y sobrellevar el difícil momento atravesado en lo sanitario y en lo político. A su criterio, las falencias del Gobierno se vuelven peligrosas en una crisis.

Villarejo indicó que “nadie respeta ni hace caso” al comandante en jefe ante la falta de liderazgo y destacó que el propio mandatario socavó su credibilidad. Resaltó que el presidente de la República debe salir a hablar y dar una respuesta a la ciudadanía, que se manifiesta en la calle hace varios días.

Te puede interesar: Legisladores apuntan a revertir aumento VIP en el Senado

“Creo que el presidente ha optado y ha decidido salvarse con el partido de gobierno, cosa que en política no está mal, porque con los votos del Partido Colorado se salva (del juicio político) en la Cámara de Diputados. Claro que la clase política debe unirse y hay que trabajar con propuestas concretas, hoy la prioridad son las familias paraguayas que están de luto”, agregó el diputado.

La ciudadanía insiste con el pedido de renuncia o destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, con las manifestaciones realizadas desde hace más de una semana. Hasta el momento no hay votos en la Cámara de Diputados para el enjuiciamiento.

Podés leer: Duarte Frutos se expone a una pena privativa de libertad de 5 años

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar