El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, anunció que convocó a una mesa de trabajo con legisladores y el Ministerio de Hacienda para iniciar un plan de recorte de gastos en la institución legislativa.

“Hemos convocado a una mesa de trabajo al Ministerio de Hacienda y todos los colegas para trabajar en la posibilidad de recortar más gastos en Diputados y así optimizar los recursos para la lucha contra el COVID-19″, anunció Alliana a través de su cuenta personal en Twitter.

Te puede interesar: Legisladores apuntan a revertir aumento VIP en el Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta del presidente de la Cámara Baja se dio luego del escándalo de un considerable aumento salarial a varios funcionarios de la Cámara de Senadores, autorizado por el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón. La propuesta de Alliana es recortar estos gastos innecesarios a fin de optimizar los recursos para la lucha contra el COVID-19.

Aumento en el Senado

En los últimos días se hizo público el aumento que recibieron algunos asesores y directores de la Cámara Alta; aparentemente, la mayoría del entorno del titular del Senado. Entre ellos se encuentran Stella Mari Rojas González, que de percibir G. 7.540.000 ahora pasó a G. 15.700.000, teniendo como aumento G. 8.160.000.

Otra beneficiada es María José Florentín, quien percibe también mediante la generosidad del legislador un salario de G. 15.700.000, cuando en el mes de diciembre del pasado año percibía por sus funciones la suma de G. 7.540.000, teniendo un aumento también de G. 8.160.000.

También aparece la funcionaria María Mercedes Canese Antúnez, del Frente Guasu, quien pasó a recibir G. 14.700.000, cuando en el mes de diciembre tenía un salario de G. 11.800.000, contando con un aumento de G. 2.900.000. La misma en su defensa dijo que no estaba de acuerdo con el aumento, por lo que decidió donar esa suma a una ONG y tampoco se responsabilizó por el aumento.

Leé también: “No es el momento de hablar de un juicio político, no traería ningún beneficio”, dice el senador Barrios

Dejanos tu comentario