Simpatizantes del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, impulsan una campaña de respaldo al gobierno del colorado a través de las redes sociales con la finalidad principal de “defender la democracia”, ante el planteamiento del juicio político impulsado por los diputados de la oposición.

Al respecto, el secretario privado del mandatario, Mauricio Espínola, mencionó que la iniciativa no surgió de los presidentes de las seccionales, quienes en varias ocasiones solicitaron a Abdo Benítez su permiso para realizar en la capital una contramarcha a la movilización ciudadana que cumplió ayer su octavo día y que se centra específicamente en denunciar las carencias en el sistema sanitario en plena pandemia del COVID-19 y recriminar los hechos de corrupción.

“Es contra el atropello al orden constitucional y democrático, esto no surgió desde el Consejo de Seccionales, es desde quienes defienden a la democracia”, mencionó el funcionario de Estado. Agregó que en el transcurso de la fecha se realizaron caravanas en las ciudades de Ayolas, Encarnación y otros puntos del país a favor del jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputada se ofrece a donar su sueldo para comprar las vacunas antiCOVID-19

Varias autoridades políticas lanzaron duros cuestionamientos contra el presidente, exigiendo que salga a dar la cara a la ciudadanía, argumentando que el mandatario debería dar señales claras a los requerimientos de la gente que a la par exige su destitución y no llamarse a silencio.

Te puede interesar: Rejala pide tratar este miércoles el juicio político a Abdo y Velázquez


Dejanos tu comentario