El médico Ricardo Vicente Oviedo Medina, quien pidió al cuestionado expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Andrés Gubetich lanzarse a la política señalando que no es un hombre egoísta y se muestra preocupado por el pueblo paraguayo, logró hoy asumir un alto cargo en la previsional.

Su nombramiento fue concretado en la fecha mediante el Decreto Nº 4985 y bajo la administración del ahora titular del IPS, Vicente Bataglia, quien también sería un leal junto a Gubetich de la también criticada senadora Lilian Samaniego.

“Aquí, estos amigos se autoconvocaron y nadie les pagó ni les arreó para venir. Están acá por el cariño que te tenemos, por el aprecio y la consideración por todo lo que hiciste en estos años, en estos meses de servicio al IPS”, había comentado Oviedo Medina durante un encuentro de despedida a Gubetich.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Qué fue eso?: Daniel Centurión, víctima de videos y audios obscenos

“El Paraguay te necesita, presidente”

Llamativamente, su nombramiento nada más y nada menos que para el cargo de Consejero del IPS, en representación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), surgió tras lanzar elogios a Gubetich y actuar como un total hurrero frente a sus compañeros.

“El Paraguay te necesita, presidente. Y esperemos que esto sea el puntapié inicial para que te lances a la política en el Paraguay. Porque te necesitamos, presidente, necesitamos gente como vos, que no sea egoísta, que sea gente preocupada por la comunidad, por el pueblo y por el país. Así que mucha fuerza, muchas gracias y que Dios y la Virgen te sigan protegiendo, como siempre lo hicieron”, había dicho el profesional de la salud.

Decreto firmado en la fecha por el presidente Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Rejala pide tratar este miércoles el juicio político a Abdo y Velázquez

Déjanos tus comentarios en Voiz