El diputado Celso Kennedy, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), manifestó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sigue gobernando para los amigos de la cúpula a pesar de los recientes cambios en su gabinete. El parlamentario sostiene que continúa el equipo y la jugada corrupta en el Gobierno.

“Muy evidente que al presidente Abdo Benítez solo le interesa continuar en el poder, y va seguir gobernando para los amigos de la cúpula y no para satisfacer los reclamos ciudadanos por la pandemia. El juego no se acaba, hasta que se acabe, dicen técnicos para motivar mayor esfuerzo. El Gobierno usa la misma lógica para completar los 5 años con el mismo modelo de llevar todo lo que pueda del país cambiando ministros, pero conservando el equipo y la jugada corrupta”, indicó.

Lea también: Simpatizantes de Marito impulsan campaña virtual a favor de su gestión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones del liberal surgieron tras el encuentro que mantuvo el exjefe de Gabinete de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor y Abdo Benítez, el pasado 11 de marzo, durante una jornada castrense en la sede del Comando en Jefe, de la que también participaron otras autoridades nacionales.

“Estuvimos hablando mucho, después volví a conversar con él (Mario Abdo). El presidente sabe que cuenta invariablemente conmigo y con mi trabajo, con lo que yo pueda hacer si él necesita que haga y si no, estoy liberado y sigo ejerciendo mi profesión”, había mencionado Juan Ernesto Villamayor.

Celso Kennedy, diputado del PLRA. Foto: Archivo.

La crítica también surge teniendo en cuenta el nombramiento del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, quien también confirmó que forma parte del equipo político de la cuestionada senadora Lilian Samaniego, calificada como la “dueña del IPS”.

Miembros de la Asociación Médica de la previsional cuestionan que Bataglia no era un simple espectador, sino que trabajaba con el expresidente Andrés Gubetich, por lo que no hubo un cambio real. A decir de los mismos, Bataglia, exrepresentante del Ministerio de Salud, y Gubetich manejaban el mismo tejido administrativo, político y gerencial, donde la supuesta injerencia de la senadora colorada es palpable.

Te puede interesar: Médico adulón del criticado Gubetich logra alto cargo en el IPS

Dejanos tu comentario