Una escasa participación marca el noveno día de la manifestación ciudadana que de forma continúa viene reclamando la salida del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Tras una semana de movilización se esperaba que este fin de semana se logre una gran cantidad en las inmediaciones del Congreso Nacional sobre Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, donde el día uno se iniciaron las protestas por la mala gestión en la crisis sanitaria.

Lea más: Manifestantes escrachan a “Cachito” Salomón por aumentos VIP

Aunque las denuncias y reclamos aumentan, la indignación sigue el mismo curso, siendo el principal motor la crisis sanitaria ante una alerta roja del Ministerio de Salud a causa del COVID-19. La ocupación de las camas tanto en el sector público como privado llega al 100%, dando cero posibilidades a las personas de ser tratadas ante la amenaza del virus.

Durante esta escena, se dio a conocer que el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, otorgó aumentos salariales a funcionarios de su entorno cuando los reclamos de austeridad se vienen dando desde hace un año. Bajo la excusa de la recategorización se otorgaron incrementos salariales desde enero.

Esto motivó también que en la fecha sea uno de los protagonistas al ser cuestionados y escrachados. Un grupo de personas también fue hasta las inmediaciones de su domicilio en San Lorenzo para manifestarse en contra de esta decisión administrativa que pasó por sus manos.

Lea también: Presidente del Congreso realizó un abultado aumento salarial en plena pandemia

Dejanos tu comentario