El recientemente designado presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Mario Bataglia Araújo, quien hasta el momento se desempeñaba como miembro titular del Consejo de Administración de la entidad, sin tapujos asumió su papel como adherente colorado de Lilian Samaniego en contacto con la 780 AM. Al ser consultado sobre su vínculo con la cuestionada senadora y expresidenta de la ANR, Bataglia reconoció que está “en el grupo político de Lilian Samaniego” y agregó: “ella es colorada igual que yo”.

Miembros de la Asociación Médica del IPS cuestionan que Bataglia no era un simple espectador, sino que trabajaba con el expresidente, Andrés Gubetich, en la previsional, por lo que no hubo un cambio real. A decir de los mismos, Bataglia, exrepresentante del Ministerio de Salud, y Gubetich, manejaban el mismo tejido administrativo, político y gerencial, donde la supuesta injerencia de la senadora colorada es palpable.

“Sale Gubetich, queda su hijo. Nos cree estúpidos Marito. Sigue pisando fuerte el equipo político de la reina del IPS. Una burla, pero era de esperar. Paraguay sigue en modo piloto automático”, había señalado el doctor Edilberto Rivarola, presidente de la nucleación de galenos de la previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gubetich emocionado y con lágrimas recibe pedido para entrar en la política

Software

Gubetich abandonó la institución con una serie de denuncias de corrupción en licitaciones millonarias. Una de ellas tiene relación con la adquisición de un software de G. 40.000 millones de la firma Green SA, que iba a ser destinado a modernizar el sistema.

Rivarola contó que Bataglia lideraba junto a Gubetich el proceso de compra del cuestionado equipo de software. “Le presionaba a los jefes de servicios y de departamentos que no estaban de acuerdo sobre las bondades. Siempre estuvo detrás de la tercerización de los estudios, de los negociados”, reveló.

Al respecto, Bataglia indicó hoy que no puede seguir adelante con ninguna licitación si los organismos rectores no se lo permiten. “No puedo hacer nada ahora”, remarcó.

Medicamento

Por otro lado, al ser consultado sobre los medicamentos de la previsional, específicamente en lo que refiere al Atracurio, fármaco básico para los pacientes de COVID-19, sostuvo que cuentan con el mismo.

“En este momento tenemos, gracias a Dios, la empresa que nos estaba adeudando ayer recibió el preciado Atracurio y nos estaría entregando”, agregó Bataglia.

Te puede interesar: “Qué sentido tiene presentar el pedido si no hay votos”, afirma diputado

Déjanos tus comentarios en Voiz