El senador Stephan Rassmusen (PPQ), en contacto con La Nación, al ser consultado acerca de la posición de su partido sobre la adquisición de las vacunas anti-COVID-19 de los diferentes oferentes globales, manifestó que la prioridad es la vida de las personas, por encima de cualquier otra cuestión. “Todos los años se malgasta dinero; hoy, si tenemos la posibilidad de comprarlas, hay que hacerlo”, aseveró.

Rassmusen informó que en la sesión extraordinaria llamada de urgencia para hoy a las 14:00 se tratará el pedido de resolución no vinculante sobre la adquisición de vacunas. Asimismo, se estudiará la posibilidad de utilizar parte del dinero de la cooperación taiwanesa de US$ 150 millones para adquirir vacunas estadounidenses. Precisó que como bancada apoyan los trámites pertinentes.

Respecto a las relaciones comerciales con la República Popular de China y la adquisición de la vacuna Coronavac de la Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino, conocida como Sinopharm Biotech, dijo que el flujo comercial sino-paraguayo es constante y en gran volumen, esto incluso sin contar con relaciones diplomáticas. Por lo que adquirir vacunas chinas no debe tener obstáculos a través de intermediarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Empresa local podría traer 3 millones de vacunas en 15 días si Salud Pública lo aprueba hoy

“Se acaba el tiempo”

En esa misma línea, la diputada Rocío Vallejo manifestó su posición respecto a la urgencia con la que se debe actuar en una situación de crisis como la que estamos. Indicó que ante la posibilidad de contar con los inmunizadores en menos de 15 días, Mario Abdo debe autorizarlo de manera inmediata.

“Tenemos posibilidad de tener en 15 días 3 millones de dosis de vacunas, señor presidente Mario Abdo Benítez autorice en forma urgente! Se acaba el tiempo!!!!”, expresó la diputada y exfiscal que en su momento acompañó el proceso de auditoría de insumos provenientes de China. De esta manera, la bancada de legisladores de Patria Querida acompañará las decisiones que propicien los inmunizadores.

Esto, al darse a conocer que la empresa local Index SACI confirmó que China tiene un cupo de 3 millones de vacunas para Paraguay tras haber firmado el contrato para enviar las dosis con el compromiso de que el Gobierno compre la totalidad de las mismas. La firma local indica que el Ministerio de Salud Pública tiene tiempo hasta hoy para confirmar la compra o se perderá ese lote. Si se aprueba la propuesta, las dosis llegarán en 15 días. Patria Querida insta a cerrar este contrato.

Te puede interesar: Vicente Bataglia: “Yo estoy en el grupo político de Lilian Samaniego”


Déjanos tus comentarios en Voiz