El diputado Édgar Ortiz, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), argumentó que no tiene sentido presentar el enjuiciamiento contra el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez, si no se cuenta con los votos necesarios para impulsar el proceso.

“El libelo acusatorio hay que presentar en un borrador y poner a consideración, qué sentido tiene presentar el pedido si no hay votos, tenemos que ver y hablar con los colegas para ver qué quieren, que el juicio político tenga éxito o quieren presentar en forma testimonial”, sostuvo.

Édgar Ortiz, diputado del PLRA. Foto: Archivo.

Los liberales en la Cámara Baja suman actualmente 29 votos y con el respaldo del Partido Patria Querida (PPQ) lograron reunir 3 votos más. Para impulsar el proceso del juicio político en el estamento contra las máximas autoridades es necesario que reúnan un total de 53 votos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá sin los votos de los colorados no llegamos para el juicio político. Nosotros estamos unidos en este tema, pero ya no tengo la varita mágica para poder decir que va a salir porque depende mucho del ambiente”, mencionó de acuerdo a una publicación realizada por ADN digital.

Lea también: Hugo Richer: “Nadie quiere llegar a un juicio político o a una crisis profunda”

Continúan las movilizaciones contra el gobierno de Abdo

Las movilizaciones contra el gobierno de Abdo Benítez continúan en varios puntos del país, principalmente en la ciudad de Asunción, en donde los manifestantes con cánticos, gritos, carteles exigen la salida tanto del mandatario como de Velázquez, a la par de exigir mejoras en el sistema sanitario para enfrentar al COVID-19, y dar señales claras contra la corrupción.

Te puede interesar: Exdiputado pide destituir definitivamente a Andrés Gubetich de la función pública

Dejanos tu comentario