El diputado oficialista Colym Soroka aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está con la conciencia tranquila, a pesar de la ola de críticas, cuestionamientos y movilizaciones ciudadanas exigiendo respuestas a su Gobierno. El legislador admitió que el mandatario tiene sus errores; sin embargo, su intención es hacer lo mejor por el país.
“Él siempre respiró tranquilo, porque su conciencia está tranquila. Marito es un buen hombre y quiere lo mejor para el Paraguay, y esa tranquilidad de conciencia aseguró que le hace respirar tranquilo todos los días”, dijo el parlamentario en entrevista a la 1020 AM.
Leé también: Decreto del Ejecutivo es “letra muerta”, dice el doctor Roque Silva
No todo es responsabilidad del presidente
Así mismo, Soroka sostuvo que el presidente actúo y accionó con las mejores intenciones, dando a entender que no se podría hablar de una negligencia en su gestión, en lo que respecta a la pandemia. “Todos tenemos nuestros errores y nuestras luces, es una cuestión de ser humanos, pero puedo asegurar que todo lo que él ha hecho lo hizo con toda la mejor intención, de eso sí estoy seguro”, indicó.
Por otra parte, sobre el eventual juicio político en contra de Abdo Benítez bajo la argumentación de la falta de acción en la compra de medicamentos, insumos e incluso las vacunas contra el COVID-19, indicó que no todo es responsabilidad del presidente.
“Hay muchas cosas también, se pagaron y no vinieron, somos un país chico todavía, hay países donde se han incautado las vacunas. Paraguay, sus laboratorios dependen de algunas que el Brasil debía suministrar para poder elaborar los medicamentos. Los laboratorios privados también han hecho lo suyo para que esto colapse”, sentenció.