El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer dijo que la intención no se centra en llegar a una crisis profunda más de la existente, en torno al planteamiento del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al segundo del Ejecutivo, Hugo Velázquez, pero argumentó que existe una carencia de liderazgo para establecer una hoja de ruta con los sectores políticos y la sociedad civil.

“Ahora se nombraron nuevos ministros para que esto desactive la iniciativa de movilización, pero yo me pregunto: los ministros nombrados recientemente ¿qué políticas anunciaron?. No hay políticas nuevas, acá lo peligroso es el COVID-19, la crisis sanitaria y la manera en que actúa el Gobierno, casi improvisadamente con esta situación”, sostuvo.

Richer volvió a rechazar las declaraciones de algunas autoridades del Gobierno, que sostienen que las manifestaciones actualmente se volvieron contiendas electorales impulsadas por el sector de la oposición. Al respecto, el parlamentario afirmó que las indignaciones pueden traducirse todavía en una gran movilización en varios puntos del país.

“En varios puntos del país, en varias cabeceras departamentales se está sumando la gente, indignación que puede traducirse todavía en una gran movilización. Acá nosotros no logramos que el gobierno del presidente Abdo Benítez termine con la improvisación y tenga políticas de emergencia en una situación como esta, que es de emergencia”, refirió en una entrevista realizada por el canal GEN.

Lea también: Giuzzio deberá informar al Senado sobre el uso de balines contra manifestantes

“Acá se necesitan grandes acuerdos políticos”

El legislador fue contundente al afirmar que la última intención sería profundizar la situación en plena crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia. Esto ante la consulta sobre cómo observa el respaldo por parte de algunos miembros de la comunidad internacional, como los Estados Unidos, a través de su embajada, la posición de las Naciones Unidos así como representantes de la Iglesia Católica, quienes sostienen que el juicio político no sería el camino, sino el diálogo.

“Nadie quiere llegar a un juicio político o a una crisis profunda más de lo que ya tenemos en este momento, no creo que alguien mínimamente responsable quiera llegar a una situación como esa. El tema es que acá se necesita de grandes acuerdos políticos y eso obviamente se hace con el Gobierno y esto yo particularmente lo vengo diciendo desde hace tiempo. Si llamó a los presidentes de los partidos políticos, a otros sectores de la sociedad civil para marcar una hoja de ruta, hay un problema serio de liderazgo”, sostuvo.

Te puede interesar: Exdiputado pide destituir definitivamente a Andrés Gubetich de la función pública

Dejanos tu comentario