Los paraguayos que viven en Barcelona-España se manifestaron esta noche en repudio a las acciones del gobierno de Mario Abdo Benítez, apoyando de esta forma los reclamos que se dan en las movilizaciones permanentes que iniciaron el viernes 5 de marzo. Más de 60 personas marcaron presencia frente al consulado de Paraguay para exigir la salida de Abdo Benítez.
‘Estamos muy preocupados y preocupadas por lo que se está viviendo allá”, expresó Ángeles Ferreira una de las organizadoras de las movilizaciones en España. No descartan otras protestas en la semana.
Lea más: Sexto día de movilización con menor concurrencia de lo habitual
Esta primera jornada sirvió para marcar presencia porque “nos preocupa la pandemia, la falta de transparencia en el uso de los fondos, el uso de la fuerza de la policía en las movilizaciones y la poca escucha del gobierno de Mario Abdo”, sostuvo Angeles.
También considera que este gobierno, como todos los anteriores, tiene una sola política clara que es la migración de su gente. “No dejan otra opción más que migrar, los y las migrantes están trabajando demasiado y preocupados”, relató. De esta forma, se suman a los pedidos de juicio político a las máximas autoridades del Poder Ejecutivo.
Asegura que estarán pendientes de las acciones que se lleven a cabo en el país para ir organizando más eventos así como otras actividades. “Si la ciudadanía sigue movilizada, la idea es continuar por aquí y acompañar”, añadió. El sábado podría darse otra protesta en la que esperan cuente con mayor participación, ya que la primera se organizó en poco tiempo.
Tampoco descartó la posibilidad de realizar actividades para recaudar fondos y así enviar al país para el financiamiento de las movilizaciones, “cada colectivo de personas está buscando sus formas”, dijo.
No descartan que también podrían darse las manifestaciones en Madrid, Bruselas, París, Nueva York y Buenos Aires donde se están realizando acciones para sumar a la misma causa nacional. No obstante, reconoce que “en las demás ciudades es más complicado, porque no se puede generar movilización por el tema de la pandemia”, sostuvo.
Te puede interesar: Renunció Andrés Gubetich y Abdo nombra a Vicente Bataglia en su reemplazo