Ante las carencias sanitarias para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el país y los innumerables hechos de corrupción que salpican al gobierno de Mario Abdo Benítez, los ciudadanos autoconvocados confeccionaron hoy, sexto día de manifestación, el famoso “Judas Kái” para expresar el rechazo hacia la administración de turno.
El muñeco de trapo que fue trasladado hasta inmediaciones de la sede del Partido Colorado, tenía añadido la palabra “corrupción” e iba acompañado de carteles con escritos como: “que se vayan todos los corruptos y mafiosos”.
La manifestación actualmente se desarrolla de forma tranquila sin agresiones entre los presentes y los encargados de la seguridad interna, en comparación a noches anteriores.
Lea también: Posturas contrarias entre referentes de la iglesia sobre el juicio a Abdo y Velázquez
Periodistas violentados
No obstante, un grupo de periodistas fue violentado por una turba de ciudadanos quienes se mostraron en contra de la publicación de un medio digital, desafiando y agrediendo a los trabajadores de prensa con el uso de altavoces.
Cada día las protestas se realizan con menos concurrencia de personas, pero la exigencia sigue siendo la misma: la destitución de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Los gritos de “¡Fuera Marito!” se escucharon entre los manifestantes apostados en inmediaciones del Congreso Nacional y otras instituciones públicas y partidarias.