El diputado del movimiento Colorado Añetete Colym Soroka dijo que las manifestaciones ciudadanas contra la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se volvieron una competencia electoral. Agregó que actualmente no existe nada que debatir respecto al planteamiento de juicio político, ya que el pedido sigue sin materializarse.
“En Itapúa vamos a hacer algunas manifestaciones a favor del Gobierno con los protocolos sanitarios. Nosotros queríamos venir a la capital, pero el presidente volvió a insistir sobre la pacificación. Estamos viendo de repente algunas manipulaciones, se decidió hacer igual con el grupo las manifestaciones. El presidente quiere evitar un enfrentamiento entre paraguayos, él tiene mucho respaldo no solo del Partido Colorado y los que no quieren ver eso serán un poco ingenuos”, sostuvo.
Lea también: Salomón considera un error apostar todo por Covax para compra de vacunas
“Es categórico, ya no es una movilización ciudadana”
Las declaraciones de Soroka fueron realizadas tras mantener un encuentro con el jefe de Estado en el Palacio de López. El diputado apunta directamente contra los sectores del Frente Guasu (FG) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Estas manifestaciones van seis días de seguido, pero nosotros ni siquiera tenemos la parte acusatoria, entonces qué podemos debatir. No podemos eludir a las personas que de esto tratan de sacar algún tipo de rédito, eso es inevitable porque ven un buen escenario y lo que están propulsando la llegada de personas en la capital, la gente del Frente Guasu y del Partido Liberal, esto es categórico, ya no es una movilización ciudadana, se está volviendo una competencia, esto es electoral”, manifestó.
Te puede interesar: Con presión ciudadana puede haber votos para el juicio político, dice diputado