Una nueva jornada de manifestación se desarrolla por sexto día consecutivo en el microcentro de Asunción. Cada día con menos concurrencia de personas, pero la exigencia sigue siendo la misma: la destitución del presidente de la República Mario Abdo Benítez.
Los gritos de “¡Fuera Marito!” se escuchan entre los manifestantes apostados en inmediaciones del Congreso Nacional. Los mismos reclaman al mandatario el mal desempeño de sus funciones debido a los hechos de corrupción, la pobre ejecución presupuestaria y las licitaciones amañadas durante la crisis sanitaria, entre otras cosas.
Lea más: “Traé tu libelo acusatorio”: convocan a juicio político ciudadano
Durante la protesta de ayer los presentes, como ya se está volviendo habitual, decidieron marchar hasta la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR); luego de permanecer unos minutos en el lugar el grupo se dirigió hasta la Fiscalía General del Estado.
Las movilizaciones se iniciaron el pasado viernes, uno de los hechos que motivó a la ciudadanía a salir a las calles fue la nula gestión de las autoridades para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19. A pesar de ello, el Poder Ejecutivo todavía no da un anuncio oficial sobre la adquisición o llegada de los inmunizantes, solo se habla de negociaciones pero nada en concreto.
El ministro de Salud, Julio Borba, en una reunión virtual con los senadores de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, informó este miércoles que están viendo la factibilidad de una compra de 2 millones de dosis de AstraZeneca de los Estados Unidos.
Te puede interesar: Masiva presencia ciudadana en el quinto día de manifestación