El senador del movimiento Colorado Añetete Silvio “Beto” Ovelar defendió las nuevas designaciones realizadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su gabinete sosteniendo que los altos funcionarios poseen perfiles técnicos, alejados de la arena política y con opiniones a favor de exministros.
“Brunetti ofrece un perfil más académico, más apartado de ese perfil político. Si bien él intentó posicionarse en las municipales, es una figura absolutamente nueva dentro del ámbito político partidario, viene de las universidades, estuvo creo que en el Cones, tiene un perfil mucho más técnico, académico, que creo que conviene al país en este momento que estamos viviendo”, sostuvo Ovelar.
Uno de los principales críticos a los nombramientos realizados por Abdo Benítez fue su colega del Frente Guasu (FG) Hugo Richer, quien manifestó que los nuevos ministros son a imagen y semejanza de la mediocridad de Abdo Benítez.
Lea también: Manifestantes exigen la destitución de Nicanor: “Se hace del boludo”, afirman
“Evidentemente la mayoría de los casos de las designaciones, el perfil de varios de los nombrados es a imagen y semejanza de la mediocridad de Abdo. No trasciende en esos perfiles una línea de representación de amplitud y de conocimientos, que representen a la sociedad paraguaya y sus expectativas en este momento. El ministro de Educación ya empezó ofendiéndoles a una gran parte de las familias paraguayas que están constituidas de madres, hijos o hijas”, sostuvo el legislador opositor.
“El ministro de Salud generó una muy buena opinión”
Por otra, parte el colorado resaltó también las opiniones positivas que recibió el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Borba, por parte de sus colegas exministros de la cartera sanitaria.
La designación Celina Lezcano en el Ministerio de la Mujer también fue cuestionada por Richer, quien dijo que poco se sabe de su trayectoria y que en este lugar se debió designar a una mujer que se destaque en su lucha por los derechos de las mujeres.
“El ministro de Salud generó una muy buena opinión, me llamó poderosamente la atención la opinión de gente muy calificada como la senadora Esperanza Martínez y también Antonio Barrios, senador y ambos exministros de Salud Pública, estamos hablando de gente que estuvo en el sillón ministerial y que pueden hablar con propiedad”, refirió.