Gremios de comerciantes, trabajadores de frontera y reubicados de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se suman a las manifestaciones realizadas en rechazo a la gestión del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez y exigen la salida del director paraguayo del ente, Nicanor Duarte Frutos.
“Este Gobierno debe irse completo, incluso Nicanor porque es un señor que jamás ayudó a ningún ubicado en Encarnación. Todo lo que este señor está dando ya se encontraba listo anteriormente, pero jamás convocó a una mesa de trabajo, se está haciendo del boludo y nunca le atendió a ningún encarnaceno y ahora nosotros le decimos que le acompañe Marito y que ambos se vayan”, dijo el vicepresidente del gremio, Martín Piris.
Lea también: Federico González admitió recibir notas referentes a las vacunas
“Nos quieren cerrar la boca con unas bolsas de kits”
Los mismos se trasladaron frente a la sede de la EBY con la finalidad de reclamar la falta de asistencia; señalan que fueron abandonados por el Gobierno en plena crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19. Además marcharon desde la zona de Aduanas hasta la oficina de la entidad para seguir reclamando subsidios, la exoneración del pago de los servicios tanto de la Ande y la Essap.
“Nosotros reclamamos por la falta de asistencia para los compañeros y de la totalidad de la gente abandonada por el Gobierno. Acá la responsabilidad de la EBY es poder asistir a la gente reubicada, la falta de atención nos deja descolocados. Nosotros recibimos un kit como ayuda, pero no es suficiente. Ellos no nos dan una solución, nos quieren cerrar la boca con unas bolsas de kits, nos obligan ellos a hacer esto, no se tienen que olvidar del pueblo porque sin nosotros no son nadie”, mencionó Verónica Lugo, vocera de los paseros y trabajadores de la frontera.