El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Antonio Buzarquis, indicó que el sector de la oposición en la Cámara Baja impulsará el juicio político al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez, pero lo hará por separado, teniendo en cuenta de que existen niveles de responsabilidades totalmente diferentes en el manejo de la crisis sanitaria por el COVID-19.
“Mañana voy a estar trasladándome a la capital para trabajar en esto, queremos hacerlo de la forma más responsable y la más solida posible yo no puedo decir aún que serán en base a esto, porque eso es una cuestión que será discutido entre los 29 diputados, ahora se está preparando el borrador. Nosotros vamos a ir contra ambos, pero por separado, porque las responsabilidades efectivamente son totalmente diferentes, los niveles de responsabilidad son totalmente diferentes también”, sostuvo.
Lea también: Vallejo exige a Abdo dar la cara y habla de laguna constitucional en caso de acefalía
Buzquis añadió también que en caso de prosperar el enjuiciamiento de ambas autoridades del Ejecutivo, deberá asumir la presidencia de la República, el titular del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, quien es afiliado del Partido Colorado. Indicó que tras esto se debe convocar inmediatamente a una elección para definir al nuevo vicepresidente.
“Una cosa es la presentación, otra cosa es el tratamiento y otra cosa la aprobación, son totalmente diferentes. Si se da lo que el partido plantea, lógicamente quedaría el presidente del Congreso en el ejercicio de la presidencia y tenemos ya un antecedente y en el caso de la vicepresidencia se tendría que convocar a elecciones”, manifestó.
Te puede interesar: Enrique Riera y cuatro integrantes de su familia dieron positivo al COVID-19