La diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo cuestionó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, aún no haya dado la cara ante la ciudadanía y los sectores políticos por las carencias sanitarias en plena pandemia del COVID-19, las cuales generan varias manifestaciones, principalmente en la capital del país.
“Esto es una manifestación del hartazgo de la ciudadanía ante un gobierno que no supo escuchar a la ciudadanía que está reclamando hace muchísimo tiempo. Abdo tomó algunas decisiones, pero no son suficientes. Lo peor es que hasta hoy el presidente no salió a hablar, el mensaje grabado no se merecía la ciudadanía. El presidente debe ejercer su liderazgo y dar la cara en las buenas y en las malas, estamos pasando por un momento de crisis tanto sanitaria, social y gubernamental. El presidente debe estar presente y no comprendo por qué no sale a hablar con la ciudadanía, con los partidos políticos”, dijo a través de una entrevista en el programa “Crisis PY”, emitido por el canal GEN.
Lea también: Seccionaleros piden a la Junta de la ANR pronunciarse contra el juicio a Abdo
“No es el momento de plantear situaciones que muy difícilmente se den”
Vallejo afirmó que desde Patria Querida acompañarán el juicio político tanto a Abdo Benítez como a Velázquez, pero mencionó que desde la agrupación solicitan que se hable con la verdad teniendo en cuenta varias contradicciones en torno a la línea de sucesión debido a la existencia de una laguna en la Constitución Nacional.
“Hay que decir la verdad a la ciudadanía, no es el momento de plantear situaciones que muy difícilmente se den. Hay sectores que plantean que habrá dos juicios políticos, en donde eventualmente se consiguen los números, se destituye al presidente y también al vicepresidente y que en 90 días se llamará a elecciones. Acá hay que ser claros en ese sentido. La Constitución tiene una laguna en cuanto al proceso de elección del presidente en caso de que se produzca una doble acefalía, pero establece una línea de sucesión que es interpretada por algunos juristas, diciendo que en el caso de que el cargo quede acéfalo dentro de los tres primeros años se llamará a elección”, sostuvo.