El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera así como la directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, permanecerán en sus cargos, la decisión fue adoptada en el transcurso de la tarde tras una reunión.

Detalló también que lo estará acompañando en el cargo de viceministro tras la salida de Julio Rolón, el doctor Víctor Martínez, quien cuenta con una amplia trayectoria en el área de la medicina y que antes de su designación se desempeñaba en el puesto de director de Redes y Servicios de la Salud, entre otros cargos.

“Es un colega que recorrió casi todos los estamentos y un conocedor de todo el sistema de salud. Son funcionarios antiguos del ministerio de salud ambos, ya conversé con los dos y continuarían”, manifestó a través de una entrevista por el canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Se confirman 1.817 casos y se rompe nuevo récord de contagios e internados

Respecto a la suspensión de las clases presenciales mencionó que se estaría implementando, pero que por una cuestión ética aguardarán la designación de las nuevas autoridades del ministerio de Educación y Ciencias (Mec). “Hablamos con el doctor Sequera esta tarde y mañana ya tendremos una reunión con las autoridades del Mec y definir ya a partir de cuándo”, dijo el funcionario de Estado.

Reiteró nuevamente que su plan de trabajo se basa en un “corto plazo” por la falta de tiempo, razón por la cual buscarán ampliar el nivel de camas, se comenzará a dialogar con las diferentes autoridades locales como los gobernadores e intendentes para poder mostrarle el mapa epidemiológico para saber cuáles son las zonas más conflictivas a raíz del COVID-19, y tomar decisiones en conjunto para hacer frente al letal virus.

Te puede interesar: Anuncian novedades para este miércoles sobre las 36 mil vacunas adquiridas por el mecanismo Covax

Dejanos tu comentario