Tras su renuncia presentada ayer, el exviceministro de Salud agradeció la confianza del exministro Julio Mazzoleni y adelantó que su reemplazo es una excelente persona.

Este lunes, el exviceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, el doctor Julio Rolón Vicioso, presentó su renuncia al cargo del Viceministerio de Salud Pública a través de una nota dirigida al nuevo ministro de la cartera sanitaria, Julio Borba.

Esto se dio tras la renuncia de Julio Mazzoleni el viernes pasado como titular del Ministerio de Salud. Hay que recordar que Rolón había asumido este cargo en agosto del 2018 y se encuentra en la función pública desde el 2004.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Al tiempo de agradecer por la confianza depositada en mí, al ‘capitán’ Dr. Julio Mazzoleni y permitirme navegar a su lado estos 2 años y 6 meses, quiero felicitar a la futura viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, la Dra. Lida Sosa, una excelente persona, honesta, leal, académicamente sólida y conocedora de la Salud Pública”, indica parte de la publicación en Facebook realizada por Rolón.

Al tiempo de agradecer por la confianza depositada en mí, al "Capitán" Dr Julio Mazzoleni y permitirme navegar a su lado...

Publicado por Julio Rolón en Lunes, 8 de marzo de 2021

“Es un honor para mí ceder el lugar a quien a partir de ahora acompañará al Sr. ministro el Dr. Julio Borba, gran amigo, en la difícil y noble tarea de cuidar la salud de la población junto al viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, el Dr. Hernán Martínez, ser humano intachable, en esta dura lucha contra el coronavirus”, agregó.

Leer más: Salud: renunció el viceministro Julio Rolón

Rolón destacó como “un merecido homenaje en este Día Internacional de la Mujer” el reemplazo de su sucesora, la doctora Lida Sosa, quien hasta el momento es asesora médica del gabinete del Ministerio de Salud, especialista en ginecología y obstetricia, endocrinología ginecológica y reproductiva, experta latinoamericana en climaterio y menopausia.

El exviceministro indicó que mientras tanto seguirá aportando su granito de arena para una salud pública mucho mejor desde donde le toque.

Leer también: Se confirman 1.817 casos y se rompe nuevo récord de contagios e internados

“Un abrazo gigantesco a todos mis compañeros y a mis compañeras del MSPBS y en especial a los que hoy de forma casi exclusiva se dedican a cuidar la salud de los pacientes con COVID-19 en los hospitales de contingencia y terapias intensivas respiratorias. Sin mi familia, nada hubiera sido posible. ¡Gracias por todo! El Incan Paraguay nos une”, finalizó diciendo.

Dejanos tu comentario