El diputado de Honor Colorado Basilio “Bachi” Núñez, luego de estar internado por COVID-19, declaró sobre la situación política que se vive en el país. Descartó la posibilidad de un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente Hugo Velázquez.

“No se puede hacer un juicio político a los dos (Mario Abdo y Hugo Velázquez). No estoy a favor de ningún juicio político, es el momento de que él haga el golpe de timón y es lo que estamos esperando”, expresó a la 650 AM.

Lea más: Argumentos para un juicio político son ambiguos, sostiene diputado Rojas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la bancada de Honor Colorado siguen de cerca los cambios en el gabinete que fueron anunciados por el presidente, pero hasta ahora no hubo reemplazos, solo fueron designados el ministro de Salud, Julio Borba, el jefe de Gabinete Hernán Huttemann y la ministra de la Unidad de Gestión, Carmen Marín.

A partir de esta situación, advirtió que “ya no hay cheque en blanco” para Abdo Benítez ante los reclamos que se masifican.

“Lo que se estaba reclamando es más gestión, que tengamos medicamentos, insumos, que se aceleren las vacunas, pero lamentablemente nuevamente el ala del efrainismo, luguismo y de Payo infiltraron a su gente”, añadió el líder de la bancada.

Sobre la primera convocatoria de manifestación, considera que fue un mensaje justo de la ciudadanía. “Al principio vimos bien porque era una reacción ciudadana, una manifestación de jóvenes saludables, de padres y madres, de toda la familia. No hay que desconocer que fue una convocatoria espontánea, es la parte positiva”, dijo.

Pero lo que no van a permitir es que se violente y se actúe de forma contraria a las normas. “La infiltración violenta empañó las manifestaciones y están sucediendo cosas que no queremos”, recriminó.

Alarma social en las calles

El anuncio de un juicio político por parte de la bancada del Partido Liberal es lo que se analiza ahora y de paso se evalúa la postura y reacción del Poder Ejecutivo como para lograr estabilizar el Gobierno, que desde la firma del acta bilateral de Itaipú se encuentra en el ojo de la tormenta. Los hechos de corrupción ligados al primer anillo del mandatario, más que apaciguar, encienden la alarma social en las calles.

Podés leer: “El pueblo sigue confiando en nosotros, la absoluta mayoría”, dice Hugo Velázquez

Déjanos tus comentarios en Voiz