Durante una conferencia de prensa, se confirmó a Juan Manuel Brunetti como el nuevo ministro de Educación y Ciencias y al frente del Ministerio de la Mujer fue designada Celina Lezcano.
Luego de varias especulaciones, finalmente el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, confirmó la designación ante la atenta evaluación de todos los actores políticos que presionan al gobierno de Mario Abdo Benítez a dar un golpe de timón.
Brunetti abogó por una educación como la clave para el desarrollo y la integración de todos los sectores. “No se puede dejar de lado, por eso se pretende incluir a todos los actores para ir cerrando el proceso de transformación de la educación”, dijo durante su presentación.
Buscará trabajar de cerca con los gremios, padres y alumnos ante un escenario que puso en alerta a la educación en época de pandemia, y teniendo como un enfoque principal “la defensa de la vida y de la familia” por direcciones del presidente, sostuvo.
Puede interesar: Honor Colorado espera “golpe de timón” de Mario Abdo, asegura diputado
Tecnología en la educación
La instalación de la infraestructura tecnológica será uno de los ejes de la gestión, indicó el ministro, para lo cual van a coordinar desde el Ministerio de Educación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Dijo que se encaminarán los proyectos para llevar adelante las inversiones dentro de la crisis sanitaria, donde la tecnología juega un rol trascendental como la dotación de tecnología con una infraestructura que permita tener buenas condiciones para continuar el desarrollo académico, humano e intelectual.
Clases presenciales
La decisión de volver a cerrar las escuelas ante brotes de contagios de COVID-19 será uno de los temas primordiales en agenda. El ministro dijo que conversará con el ministro de Salud, Julio Borba, para lograr llegar a un acuerdo, pero no descartó suspender clases presenciales en algunas instituciones.
Empoderamiento de la mujer
Por su parte, la nueva ministra dijo que “vamos a seguir trabajando en el empoderamiento de las mujeres, en la salud y educación de las niñas, así como en un pilar importante que sería la seguridad de las mujeres”.
Además, mencionó el trabajo en conjunto que se dará con la Policía Nacional, con la Fiscalía General del Estado, aunque evitó dar más detalles porque todavía no está familiarizada con los problemas internos del ministerio.
Leé más: Para Santiago Peña no conviene un juicio político a Mario Abdo