El diputado Tadeo Rojas, de la bancada de Honor Colorado, refirió que, por el momento, los argumentos del sector de la oposición para impulsar el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez, son muy ambiguos.

Para el legislador, en este momento no se puede hablar del procedimiento de remoción de las autoridades del Estado, atendiendo a que aún no fue presentado el libelo acusatorio en la Cámara de Diputados. Sin embargo, de acuerdo con las declaraciones de algunos de sus colegas que pretenden presentar el proyecto, los fundamentos no convencen.

Podés leer: “El pueblo sigue confiando en nosotros, la absoluta mayoría”, dice Hugo Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son muy ambiguas las argumentaciones que han expresado precisamente con el interés de llevar adelante un juicio político. No obstante, señalamos que Honor Colorado se mantiene expectante de los acontecimientos y de las acciones que está tomando el presidente de la República, de hecho hasta ahora no nos convence, esperamos más”, señaló el diputado Rojas.

En este contexto, el legislador reiteró que desde el movimiento Honor Colorado mantienen la postura de que no es momento de llevar adelante un juicio político, así también que seguirán aguardando las acciones y señales claras del mandatario para calmar la tensión social.

Te puede interesar: Alrededor de 45 mil candidatos ya se inscribieron para las municipales 2021

“Indudablemente no podemos hablar de juicio político en este momento, por el hecho de que ayer un grupo de colegas liberales de ir trabajando sobre el probable libelo acusatorio que estarían presentando tal vez la próxima semana, nosotros no conocemos los argumentos por el cual ellos pretenden llevar adelante un juicio político, analizaremos lo que ellos plantean”, sentenció.

El diputado insistió además que como agrupación política rechazan los hechos de violencia y represiones que se dieron en estos días de movilización ciudadana, que se originaron por la falta de respuestas claras por parte del Gobierno.

“Estamos esperando una reacción fuerte de cambios profundos de la estructura del Gobierno, precisamente para corregir algunas falencias, algunos errores, alguna falta de gestión que se está dando, precisamente lo que ha desencadenado en una acción de la ciudadanía que consideramos absolutamente admirable y muy destacable. Rechazamos los hechos de violencia y las represiones”, puntualizó.

Dejanos tu comentario