La Asociación Nacional Republicana (ANR) presentó una denuncia penal contra personas innominadas por los hechos punibles de daño, perturbación a la paz pública y apología al delito que se dieron contra la sede partidaria como consecuencia de los incidentes que se dieron en la manifestación del sábado.
El apoderado Eduardo González presentó la denuncia formal al Ministerio Público, relatando los hechos como la rotura de vidrios de la sede del Partido Colorado, el primer episodio se dio el viernes 5 de marzo y se repitió a la noche y madrugada del 8 de marzo.
Alegan que el ataque fue planificado y premeditado dentro de un grupo de Whatsapp, que se llama Marzo Congreso, donde se incentivó la quema del Congreso Nacional en el 2017, responsabilizando a una estructura vinculada a la política partidaria que promueve el juicio político contra el presidente y vicepresidente de la República.
Lea más: Con piedras y petardos inadaptados incidentan manifestación frente a la ANR
Igualmente, reconoce que en las primeras horas de la noche las protestas se hicieron de forma pacífica, pero que un grupo de inadaptados volvieron a realizar hechos vandálicos al tirar bombas al interior del edificio, así como la rotura de la puerta de vidrio del acceso principal.
Lamentan que la sede conocida como Colorado Róga, que alberga a jóvenes del interior para estudiar o trabajar, haya sido afectada por los episodios de violencia registrados por unos cuantos presentes.