Ayer en horas de la noche, manifestantes autoconvocados, tras congregarse en inmediaciones de Mburuvicha Róga, se dirigieron hacia la zona de la residencia del expresidente de la República Horacio Cartes. Los incidentes se dieron por una agresión a un policía, informó el comisario Luis Goiburú, de la Comisaría 10ª Metropolitana.

El jefe policial señaló que “un joven se acercó al policía antimotines, le aplicó un golpe directo en la cara y se cayó el personal policial ahí en el suelo y en eso empezó el problema, actuaron los antimotines, hubo disparos, en eso cae una dama por problemas de asma y una persona recibió un disparo de balín en la cara”. Agregó que ambas personas fueron derivadas al Hospital de Trauma.

Leé también: Tumbar gobiernos no traerá solución, dice titular de la ARP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una transmisión en directo, a través de la 730 AM, los propios manifestantes presentes en la zona informaron a los medios que la respuesta de los policías se dio a causa de que un infiltrado fue directo a pegarle a un policía, y ahí se inició la reacción en cadena para restablecer el orden en la zona y evitar mayores tumultos.

El día de ayer el número de manifestantes –que exige la renuncia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez– que se encontraba en inmediaciones de Mburuvicha Róga, específicamente sobre la avenida Mariscal López, en Asunción, en horas de la noche ascendía a más de 1.000 personas. Parte de los movilizados se desplazaron luego sobre la calle España.

Los manifestantes autoconvocados se dirigieron al barrio Manorá, zona de la residencia del expresidente Horacio Cartes. Un despliegue de efectivos policiales se dispuso en el área para mantener el orden y evitar desmanes. La movilización concluyó llegada las 1:30.

Te puede interesar: Aumenta cantidad de manifestantes en cercanías de Mburuvicha Róga


Dejanos tu comentario