El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, informó que la mesa directiva solicitó a los asesores constitucionalistas un análisis acerca de la posibilidad o no de llamar a nuevas elecciones, esto ante un eventual juicio político tanto a Mario Abdo Benítez como a Hugo Velázquez. El expresidente manifestó que solicitaron el parecer de constitucionalistas.

La mesa directiva del Senado espera contar con los escenarios posibles que se podrían suscitar y los dictámenes constitucionales para un eventual llamado a elecciones anticipadas, si se da la destitución de Abdo y Velázquez.

No obstante, el propio senador Lugo afirmó que considera que no se dará el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez porque no tienen los votos necesarios para impulsar el pedido en Diputados. A su parecer, ve difícil que prospere el proceso de destitución y considera que las 4 bancadas liberales nos conseguirían sumar la cantidad de votos necesarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Ni la embajada de EEUU podrá salvar al Gobierno”, dice Víctor Ríos

“Nombramientos no incluyen a la ciudadanía”

Al ser consultado acerca de su opinión sobre los recientes nombramientos hechos por el presidente Mario Abdo, consideró que estos “no incluyeron a la ciudadanía”. “Yo lo que me doy cuenta es que no hubo una apertura al elegir los mejores hombres, sino del pequeño entorno”, expresó Lugo y añadió que no tiene nada en contra de Hernán Huttemann, de quien considera tiene buenos antecedentes.

Así también, dijo desconocer a Carmen Marín, por lo tanto no tiene una opinión respecto a su desempeño. “No sé qué opinar, no la conozco”, dijo el senador al tiempo de indicar que hay que responder a las expectativas ciudadanas que piden el cambio. Sobre la reconfirmación de Julio Borba en el cargo de ministro de Salud, consideró que está bien que sea “alguien de la casa”.

Con respecto al Frente Guasu, Fernando Lugo informó que a las 15:00 se llevará a cabo la reunión de la mesa de presidentes de los partidos que componen el Frente Guasu de manera ampliada con la presencia de los senadores del FG. Indican que analizan de forma permanente la coyuntura nacional, minuto a minuto.

Te puede interesar: Alliana, a los corruptos del Gobierno: “Vayan tomando distancia de las licitaciones en pandemia”

Dejanos tu comentario