El diputado Basilio “Bachi” Núñez acusó este lunes a la senadora Lilian Samaniego de lucrar en pandemia con recursos del Estado y lamentó las denuncias del sindicato de médicos del Instituto de Previsión Social (IPS), que supuestamente la parlamentaria maneja hasta las licitaciones de la institución.

“Hay que cortar varias manos, hasta de legisladores que se meten en licitaciones de medicamentos. El corte de cabeza puede llegar hasta nosotros”, manifestó el legislador de Honor Colorado en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: De “suicidio político” calificó Buzarquis accionar del gobierno de Abdo Benítez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el presidente de la asociación médica del Instituto de Previsión Social (IPS), Edilberto Rivarola, es el que denunció en reiteradas ocasiones a la senadora Lilian Samaniego de manejar, supuestamente, la previsional a su antojo.

Núñez indicó que se debe acabar con las influencias políticas en las instituciones del Estado y principalmente en las licitaciones públicas, como ocurre en el Instituto de Previsión Social. Resaltó que varios legisladores denuncian este tipo de hechos, pero que siguen las injerencias de ciertos sectores.

Podés leer: Infiltrado provocó embate en la manifestación frente a la residencia del expresidente Cartes

“Lamentablemente es lo que dice Edilberto Rivarola y no lo digo yo, él es el presidente de los médicos y de los sindicados, le escuché también al colega Derlis Maidana, entonces saquemos nuestras influencias de allí”, agregó.

El diputado acusó a la senadora de lucrar en plena pandemia del COVID-19 e incluso fuera de ella, ya que en su época de presidenta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) usó fondos para planilleros, peluquería y combustible.

Leé más: Walter Harms: “Nosotros no somos parte del Gobierno desde la gestión”

Dejanos tu comentario