Desde el viernes pasado el pueblo paraguayo busca poner fin al gobierno de Mario Abdo Benítez y todo su gabinete. Manifiestan estar cansados de la corrupción y la falta de interés hacia la sociedad por parte de los gobernantes. Durante la manifestación se registraron hechos de violencia entre agentes policiales y manifestantes.

Ante esta situación la Organización de las Naciones Unidas en Paraguay expresó su profunda preocupación. “El coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay y las Agencias, Fondos y Programas de la Organización que cooperan con el país expresan su profunda preocupación por los hechos de violencia”, resaltaron en un comunicado.

Lamentaron además que se haya registrado este tipo de hechos que dejaron como saldo heridos y perjuicios materiales en el microcentro de Asunción.

“Al tiempo de renovar su compromiso con el desarrollo inclusivo y sostenible del país, y su apoyo al gobierno paraguayo en la lucha contra la pandemia del COVID-19, las Naciones Unidas instan a las autoridades, a los sectores políticos y a toda la ciudadanía a rechazar cualquier tipo de violencia”, resalta otra parte del escrito.

Piden respetar el estado de derecho y por sobre todo a mantener y consolidar las condiciones necesarias para el diálogo pacífico. “Asimismo, exhorta a la búsqueda de soluciones en beneficio de toda la sociedad, dentro de un marco institucional y democrático, en el largo camino de recuperación de la pandemia”, apuntan.

Manifiestan que es imprescindible seguir cuidándose entre todas y todos, sin bajar la guardia ante el virus, manteniendo al máximo los cuidados ante la situación epidemiológica del país. “Sin recurrir a la violencia”, concluye.

Te puede interesar: Nuevos ministros designados serán dados a conocer el lunes

Ocho detenidos durante manifestación

Al menos ocho personas fueron detenidas esta madrugada durante la manifestación ciudadana en contra de la corrupción en el país; lo que inicialmente parecía una jornada pacífica y sin incidentes, finalmente acabó con una represión policial hacia los manifestantes.

Todo empezó cuando el grupo decidió abandonar el microcentro capitalino para trasladar la protesta frente a Mburuvicha Róga; en el lugar se toparon con los agentes antimotines rodeando la residencia presidencial. Entre cánticos y gritos de protestas en un momento dado empezó el enfrentamiento.

Te puede interesar: Al menos 8 personas fueron detenidas esta madrugada durante la manifestación

Dejanos tu comentario