Ayer sábado, desde las 17:00, manifestantes cansados de las autoridades corruptas continuaron con la manifestación pacífica que comenzó frente al Congreso Nacional, para luego trasladarse frente al Mburuvicha Róga, donde pedían al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que salga a dialogar con ellos, pero fueron reprimidos por la Policía Nacional.
A estas alturas, los manifestantes no solo piden la renuncia del presidente, sino que se vaya con todo su gabinete. “Que se vayan todos y que no quede ni uno solo”, es el clamor de la ciudadanía que decidió salir a las calles ante la falta de medicamentos, equipamientos para salud y educación.
Desde el viernes en medio de grandes conflictos, pero sin bajar los brazos, siguen con las movilizaciones y no piensan descansar hasta lograr la renuncia de Mario Abdo y todo su equipo, a quienes consideran ladrones, corruptos y que juegan con la vida de su propio pueblo desde el inicio de su gobierno, situación que empeoró con la pandemia del COVID-19.
Cabe destacar que desde las 17:00 los manifestantes se reunieron frente al Congreso Nacional para luego realizar marchas pacíficas por todo el microcentro de Asunción, llegaron hasta el Panteón de Héroes, calle Palma y Mburuvicha Róga.
En un principio la marcha fue pacífica, pero llegó un momento en que infiltrados decidieron hacer de las suyas, por lo que implementaron la medida prevista en estos casos, “una sentata”, para evitar que la situación pase a mayores, pero de igual forma la policía actuó de forma violenta, reprimiendo a los manifestantes e inclusive arrestaron a algunos, esto ya en horas de la madrugada frente a la residencia presidencial.
“No basta con la destitución del ministro de Educación y la ministra de la Mujer, el objetivo es que él (Mario Abdo) presente su renuncia o que los congresistas promuevan este pedido”, sentenciaron. Agregaron que seguirán con las movilizaciones hasta lograr el objetivo propuesto que es la renuncia de la máxima autoridad.
Las represiones, con la intención de dispersar a los manifestantes, se extendieron por varias calles y dejaron como saldo al menos 8 detenidos, quienes fueron trasladados a la comisaría sexta, y varios heridos por los uniformados, quienes dispararon balines de goma. “A tu propio compatriota le vas a disparar”, gritó uno de los jóvenes.
La ciudadanía convoca nuevamente a otra marcha para la tarde de hoy domingo, la cita es frente al Congreso Nacional y con la misma buscan presionar la renuncia de Mario Abdo, aseguran que no pararán hasta lograr el objetivo.
Podés leer: El miércoles se inicia aplicación de 20 mil dosis de vacunas donadas por Chile