El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió su agradecimiento al gobierno de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, por las 20.000 vacunas contra el COVID-19, que fueron donadas en plenas manifestaciones y denuncias por las carencias de insumos y equipos médicos para enfrentar a la letal enfermedad que ya se cobró la vida de varios paraguayos.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el jefe de Estado expresó: “Nuestro agradecimiento al pueblo de Chile y a su presidente Sebastián Piñera por su cooperación con el envío de 20.000 dosis de vacunas contra el COVID-19. La solidaridad y la amistad de Chile son muy valiosas para nosotros”.

A las 17:00 aproximadamente de ayer llegaron las vacunas Coronavac, elaboradas por el laboratorio chino Sinovac, que servirán para inmunizar contra el coronavirus a un total de 10.000 funcionarios de salud pública de primera línea. El cargamento llegó en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Ayer a las 17:00 aproximadamente llegaron las vacuna Coronavac, elaboradas por el laboratorio chino Sinovac. Foto: Gentileza.

El gobierno de Chile, en vista a los lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes, accedió a dicha solicitud, teniendo además como marco lo conversado entre los presidentes en el Foro para la Integración Sudamericana (Prosur), en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público.

Lea también: Cambios en el gabinete presidencial: ¿Quiénes están en la cuerda floja?

Estas dosis empezarán a ser distribuidas a las diferentes regiones sanitarias a partir de la fecha, según habían anunciado las autoridades sanitarias. El proceso de inmunización empezará el miércoles 10 de marzo, dijo la doctora Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Manifestaciones constantes exigiendo la salida de Abdo

El gobierno de Abdo Benítez es duramente cuestionado por la ciudadanía en general ante la falta de respuestas a las denuncias sobre la carencia sanitaria, la actual situación provocó la realización de varias manifestaciones que se iniciaron el pasado viernes con una gran cantidad de personas, ocasión en que se produjeron varios hechos violentos entre los protestantes y la Policía Nacional ante la filtración de “vándalos”, según comentó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Las movilizaciones continuaron ayer por la tarde arrojando nuevamente como resultado la presencia de una gran cantidad de personas, esta vez de manera más pacífica, quienes no contentos siguen exigiendo la renuncia del mandatario. Las protestas continuaron hasta hoy por la madrugada, en donde resultaron detenidas 8 personas. En la fecha se prevé una nueva manifestación en horas de la tarde.

Te puede interesar: Rechazan que decisión de transportistas, de suspender el paro, sea fruto del diálogo con el Gobierno

Dejanos tu comentario