El diputado liberal Víctor Ríos utilizó su cuenta personal de Twitter para tirotear contra el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, a quien calificó de inepto tras el desborde durante la manifestación denominada #MarzoParaguayo2021.

El parlamentario escribió “si Giuzzio no puede prevenir y controlar a un puñado de “infiltrados” en la manifestación ciudadana, no puede ser ministro del Interior”. Así criticó el manejo de una manifestación que se inició de manera pacífica, pero que al caer la noche se descontroló.

Fue la primera manifestación, de gran envergadura, que enfrentó el ministro del Interior hasta el momento y que por los destrozos y heridos registrados ya es denominado como el Marzo de Marito, en alusión a la fecha histórica del año 1999.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más temprano, con tibieza Giuzzio buscó enfrentar los actos violentos que se dieron frente a la Plaza de Armas. Incluso, sostuvo que esperaba que terminen los incidentes cuando en ese mismo instante la Policía Nacional estaba reprimiendo.

“Es una pena que un grupo de jóvenes que no estaban con intención de manifestar su opinión vinieron exclusivamente para generar incidentes”, sostuvo el secretario de Estado y agregó: “Estamos esperando que termine”.

Leé también: “¡Fuera Marito!, ¡fuera Marito!”, gritan manifestantes frente al Congreso

Reacción ante incidentes

Ante la reacción violenta con balines de goma y gases lacrimógenos, dijo que solamente “la Policía reacciona ante incidentes que se dieron porque intentaron entrar a la Comandancia, atropellaron el cerco, está controlado de alguna forma, esperemos que los jóvenes se controlen para terminar la jornada sin incidentes”, añadió.

Sobre la información de heridos, Giuzzio dijo que esperan confirmar la gravedad de los mismos. Existe personal policial herido y también habría civiles que aparentemente fueron trasladados en ambulancia.

La posibilidad de que existan infiltrados también se manejaba según el ministro, ya que es algo que siempre se menciona. Varios ciudadanos presentes hablaron de la existencia de algunos ciudadanos que empezaron a incidentar con piedras en la Comandancia de la Policía Nacional.

Leé más: Protesta contra la corrupción: Policía reprime a los manifestantes

Dejanos tu comentario