Durante una conferencia de prensa realizada en Mburuvicha Róga, el senador Silvio Ovelar señaló que llegaron hasta el lugar para mostrarle su apoyo al titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, en plena crisis del COVID y el denominado “Marzo de Marito”. “El presidente tiene el apoyo del partido”, subrayó.
Relató que Abdo Benítez respeta las manifestaciones pacíficas, en alusión a la convocatoria realizada ayer frente al Congreso Nacional, que empezó de manera tranquila pero que más tarde se tornó en destrozos y hechos de violencia, de parte de vándalos y de la Policía, que reaccionó.
Atendiendo a que la ciudadanía está pidiendo el juicio político al presidente y a que cuatro bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lo impulsarán; propuesta a la que se sumarían otras nucleaciones políticas, Ovelar precisó que hablaron de la posibilidad de realizar una movilización a favor de Abdo Benítez, para demostrar que también cuenta con su partido. Pero, reveló que el presidente agradeció la iniciativa y dijo que no es el momento adecuado. “Quiere pacificar los ánimos”, remarcó.
Nota relacionada: ¿El fin de la era Petta en Educación? Sería uno de los primeros ministros rajados
Por su parte, la diputada Jazmín Narváez reiteró que la convocatoria de representantes de la ANR en Mburuvicha Róga es de personas que apoyan la gestión realizada hasta ahora por el presidente de la República.
Consultados sobre los cambios que se darían en el Gabinete de Mario Abdo, explicó que “el presidente está encerrado, evaluando la situación”. Mientras que Ovelar dijo que en la tarde podría conocerse ya los cambios en la selección de Marito, entre los que está incluido el jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor.
Más temprano, el propio titular del Ejecutivo agradeció de “corazón” a todos los presentes en Mburuvicha Róga. “Gracias por este gesto de solidaridad, a los dirigentes y amigos, porque a la mayoría le conozco hace mucho tiempo”, enfatizó.
Nota relacionada: Situación ya no da más y piden acciones radicales a Mario Abdo