La multitudinaria manifestación en contra de las políticas sanitarias del Gobierno y que culminó de manera violenta en el el microcentro de la capital, obligó a las cabezas de los poderes del Estado a reunirse junto a otros actores políticos cercanos al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El encuentro se desarrolla en la residencia Presidencial de Mburivicha Róga.
Además de Mario Abdo Benítez, en el lugar se encuentran el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón y presumiblemente también el ministro César Manuel Diesel, presidente de la Corte Suprema de Justicia, así como Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la presidencia.
No se descarta que otros políticos también estén reunidos, pues tras los violentos acontecimientos el jefe de Estado se habría refugiado en el Regimiento Escolta Presidencial, según versiones. Más tarde, cuando la situación estuvo más calmada, habría solicitado a sus allegados mantener una reunión para analizar las acciones a tomar.
Con el intento de descomprimir la movilización, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni presentó renuncia al cargo y en su reemplazo fue nombrado Julio Borba, quien se desempeñaba como viceministro. No obstante, al caer la tarde la concurrencia a la manifestación fue copando las plazas y lo que en principio fue una pacífica protesta derivó en una represión policial y posterior hechos de violencia y vandalismo.
Le puede interesar: “¡¡¡Andate!!!”, clama el senador Sergio Godoy
Ampliaremos