Un audio que recorre el WhatsApp muestra cómo opera Daniel Centurión en el marco de su campaña electoral para la Intendencia de Asunción, en el que afirma que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pone a disposición la estructura estatal para “bajarlo” a “Nenecho” Rodríguez. Con esto se demuestra que están más vigentes que nunca la viejas prácticas de la politiquería y sus mañas para comprarse al electorado.
“La estructura está y hay que hacerla sentir, y eso se va dar”, se escucha claramente al inicio de la grabación filtrada por uno de los presentes en la reunión política. Se les escucha igualmente a Arturo Machado, secretario privado de Centurión; y a Omar Pico, conocido seccionalero y exconcejal de Asunción.
Podés leer: No habrá contramarcha a favor de Marito
Machado por su parte expone a los presentes: “Imaginate vos te vas y encontrás una factura de la Ande de G. 1.200.000 y le solucionás el problema a la gente, ves que se rebaje, que se vea su situación. Ahí tenés un punto ganado y si tenés eso a tu favor…”.
A esto sale al paso nuevamente Centurión y menciona: “Marito convoca a los que todavía no se involucraron y me convocó a mi a las 7:30. A muerte con el Estado, el tipo tiene US$ 230 millones y la lapicera, así nomás es. Nosotros tenemos que desembarcar el Estado paraguayo”.
El precandidato a la comuna capitalina continúa diciendo: “Porque después el mano a mano ya es una cuestión mía con él (‘Nenecho’ Rodríguez, contrincante)”.
A continuación se le escucha a Omar Pico, quien declara que el padrón está hecho por seccional, la forma de votar está hecha por seccional. “La estructura partidaria está hecha por seccional y ahí tenemos que bajarle al Estado. En las internas toda la participación ciudadana va ser baja por COVID. Hay que apostar a la estructura. No tenemos tiempo nosotros de disputarle a ‘Nenecho’ el voto ciudadano”, agregó Pico.
Nota relacionada: Situación ya no da más y piden acciones radicales a Mario Abdo
En la parte final del audio se le escucha de vuelta a Centurión respondiendo a quien le precedió, señala que “que el voto ciudadano es 35% y que la estructura representa un 65%”.
Daniel Centurión, exasesor de la Presidencia de la República y actual concejal de Asunción, es precandidato por el movimiento oficialista Añetete de la ANR, teniendo como oponente a Óscar “Nenecho” Rodríguez, precandidato por el movimiento Honor Colorado, principal movimiento disidente de la nucleación colorada.