El analista político Mario Paz Castaing explicó este sábado que no es bueno que el país atraviese por inestabilidades políticas cada tres o cuatro años porque brinda una sensación de inseguridad para los inversionistas. Destacó que hay un gran “malhumor social” contra las autoridades de turno.
“No es una buena señal para el país que cada tres, cuatro o cinco años estemos envueltos en inestabilidades políticas, producto de la falla de la dirigencia política y de los gobernantes. El gran descontento social que existe no es casualidad”, señaló el analista político en una entrevista con canal Trece.
Nota relacionada: “Hay que analizar todo el escenario, no solo el juicio político a una persona”
Sostuvo que al país le afecta la inestabilidad política y social en sus relaciones internacionales porque genera una sensación de mucha inseguridad para los inversionistas, sumada a la crisis causada por la pandemia del COVID-19 y que repercute en la economía.
Mencionó que los inversionistas, con la situación atravesada en el país, estarán analizando “una, dos o tres veces” para venir a Paraguay a causa de la inestabilidad política y jurídica, “porque las dos cosas van de la mano”. A su criterio, estas cuestiones a ser evaluadas por las personas que asumen la responsabilidad de gobernar.
Te puede interesar: Diputados liberales hablan de juicio político al Presidente Abdo Benítez
“Todo esto vino como consecuencia de lo que ya sabemos y habrá que deslindar responsabilidades. Creo que este gobierno tiene todavía una oportunidad para una gran convocatoria y trate de abrir expectativas para una gobernabilidad cierta”, agregó el analista.
La movilización ciudadana, realizada el viernes, en las inmediaciones del Congreso, que terminó con varios hechos de violencia, dejó al menos 20 heridos, ocho civiles y 12 uniformados. Sectores de la oposición analizan impulsar un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Podés leer: Giuzzio descarta versiones sobre renuncia de Abdo y apunta a vándalos financiados