El senador Martín Arévalo considera que la salida del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue una buena decisión teniendo en cuenta las complicaciones que se estaban dando en materia de insumos médicos.

“Su renuncia creo que era lo mejor, más en este momento por todo lo que se ha dado y la protesta de la gente”, expresó el senador, quien fue el proyectista de la declaración de la Cámara de Senadores instando a la renuncia de las autoridades sanitarias.

Lea más: Político de la semana: Mazzoleni, el capitán que abandonó a su tripulación presionado por sus pasajeros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, reconoció su calidad como persona, pero lamentó que no haya estado rodeado de buenas personas para lograr sobrellevar la gestión administrativa que exigían las condiciones sanitarias.

“El ministro Julio Mazzoleni es una excelente persona, solamente que como ministro le faltó más conocimiento de la administración pública, estuvo rodeado de gente que no estuvo a la altura de él, eso perjudicó su desempeño”, aseguró.

Ante la salida obligada de Mazzoleni por la presión social y política, espera que el nuevo ministro sea conocedor de la gestión pública y de los trámites que son acciones comunes de sobrellevar en las instituciones públicas. “Muchas veces uno puede ser un buen profesional, pero en la función pública puede ser más lento todo”, finalizó.

Lea también: Mazzoleni, un cambio de fusible para descomprimir la situación

Déjanos tus comentarios en Voiz