El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, presentó su renuncia este viernes a causa de la crisis sanitaria ante la falta de medicamentos e insumos en los hospitales. Destacó que tomó la decisión para pacificar el país y enfrentar la lucha contra la pandemia. El viceministro Julio Borba interinará en el cargo.
“Hemos acordado que yo deje el cargo del Ministerio de Salud Pública a los efectos de que realmente se pueda generar esa paz que necesitamos para enfrentar este desafío”, anunció el ahora extitular de la cartera sanitaria a la TV Pública.
Te puede interesar: Senador trata de irresponsable actitud “desafiante” de Mazzoleni
Sostuvo que la decisión fue tomada en consenso con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y espera que la determinación contribuya a paliar la crisis sanitaria del país, desatada a causa del aumento de casos del COVID-19 y la falta de medicamentos.
Mazzolni indicó que se va del cargo por encima de los intereses o análisis personales que se puedan hacer e instó a los actores políticos a establecer un debate a la altura de la situación sanitaria a fin de sobrellevar el crítico momento atravesado.
Nota relacionada: Crisis sanitaria: “Si el problema es la cabeza, se deben ver los cambios”
“Voy a tomarme unos días, él va a definir (Mario Abdo Benítez) cómo vamos a seguir cooperando, seguramente voy estar siempre a su disposición para cualquier tipo de asesoramiento. De momento interina el cargo Julio Borba y luego el presidente tomará la decisión”, agregó.
La Cámara de Senadores aprobó ayer un proyecto de declaración en el que instó a renunciar a Julio Mazzoleni, quien aseguró que respetaba la decisión pero que no iba a dejar el cargo, finalmente dio el paso al costado este viernes. El pedido de los legisladores también fue para el viceministro Julio Rolón, y al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.
Podés leer: “El voto del Senado reflejó el hartazgo de la ciudadanía”, sostuvo Morínigo