Cerca de las 20:00 de esta noche, se registraron los primeros conflictos en las inmediaciones del Congreso, entre efectivos de la Policía y un grupo de ciudadanos que acudieron hasta las inmediaciones del Congreso. La protesta es contra la corrupción y a fin de reclamar una respuesta inmediata al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez ante las carencias en el sistema sanitario en plena pandemia del COVID-19.

De acuerdo a los informes, hay personas heridas, pero no se tiene con precisión la cifra. No se sabe a ciencia cierta cómo comenzaron los incidentes, pues repentinamente aparecieron los carros hidrantes, la policía montada y los gases lacrimógenos. También se escucharon disparos. Se presume que hubo infiltrados, lo que generó la represión de la Policía.

Se están registrando mayores incidentes luego de que un grupo de jóvenes encapuchados provocaron a los agentes ante la reacción de los efectivos, que salieron inmediatamente a reprimir con disparos de balines de goma así como los gases lacrimógenos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata de un grupo de barras bravas que quisieron llegar hasta el Palacio de Gobierno, ellos atropellaron el cordón policial que se implementó entre 14 de Mayo y Paraguayo Independiente, nosotros en cumplimiento de la Ley 1066 que prohíbe manifestarse hacia el Palacio de Gobierno ahí entramos en acción”, señaló uno de los agentes oficiales.

Lea también: Con cuentagotas: llegarán 20 mil dosis de vacunas Sinovac mañana

Posteriormente los manifestantes se reagruparon y se trasladaron hasta las inmediaciones del Panteón de los Héroes y en otras calles de la capital como la zona de Palma y Nuestra Señora de la Asunción, provocando a su paso destrozos y otros hechos vandálicos para amedrentar a los efectivos, como por ejemplo atropellando los locales de ventas, casas localizadas en la zona e incluso instituciones como la propia Comandancia.

Incluso a través de las entrevistas televisivas a tempranas horas se logró presenciar la incautación de varios cuchillos, palos, máscaras, entre otros. El llamado fue realizado por varios ciudadanos a través de las redes sociales. Lo que pretendía ser una manifestación pacífica salió de control por la infiltración de vándalos.

Te puede interesar: Senador sostiene que renuncia de Mazzoleni era lo mejor


Déjanos tus comentarios en Voiz