En la mañana de hoy Julio Mazzoleni dio a conocer su renuncia al cargo de ministro de Salud Pública, señalando que acordaron que deje el puesto a los efectos de que “realmente se pueda generar esa paz que se necesita para enfrentar al desafío” que es la pandemia de COVID-19.

Esto, tras la presión ciudadana y política ejercida sobre el Poder Ejecutivo y su Gabinete, y principalmente sobre las autoridades sanitarias, por el desabastecimiento en los centros asistenciales del país, la falta de infraestructura y la ínfima dosis de vacunas que llegó al país.

La crisis del COVID se agudizó esta semana y terminó por explotar hoy con la salida de Mazzoleni y el pedido ciudadano de renuncia al viceministro, Julio Rolón Vicioso, y al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, quienes estuvieron en el centro de la tormenta por declaraciones fallidas contra sus pares. Finalmente, retiraron lo dicho y pidieron disculpas.

Te puede interesar: Renuncia de Mazzoleni es solo un primer paso, sostiene senador

La situación sigue candente y se esperan novedades, sobre todo tras la manifestación ciudadana convocada para esta tarde, frente al Congreso Nacional. En este marco, y con una caída estrepitosa de la popularidad del Gobierno y del presidente Mario Abdo Benítez, a quien también piden su renuncia, se dio a conocer el Decreto 4949, con fecha 5 de marzo del 2021, que oficializa la salida de Mazzoleni del cargo.

“Darse por terminadas las funciones del señor Julio Daniel Mazzoleni Insfrán como ministro de Salud Pública y Bienestar Social, y darse las gracias por los servicios prestados”, dice el documento.

Seguidamente, señala “designarse al señor Julio César Borba Vargas, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar del Ministerio de Salud Pública como ministro interino de la citada secretaría de Estado”.

Así, se da por terminada la era Mazzoleni al frente del Ministerio de Salud Pública, sumido en una crisis sin precedentes a causa del COVID-19 y de innumerables falencias y hechos de corrupción que se siguen dirimiendo en ámbitos administrativos y judiciales.

Leé también: Paraguay y Uruguay exigen acceso equitativo a la vacuna contra el COVID-19

Dejanos tu comentario