La senadora Esperanza Martínez señaló este viernes que la situación sanitaria del país está muy complicada y se debe analizar bien las consecuencias de un cambio en el Ministerio de Salud, pero si el problema es la cabeza, se tiene que hacer. Lo manifestó antes de que se confirmara la renuncia de Julio Mazzoleni al cargo de ministro.

“No es recomendable hacer cambios cuando estamos en una guerra, pero si el problema es la cabeza, se deben ver los cambios. Acá hay un problema de gestión, hay un problema en el equipo”, manifestó la legisladora en comunicación con la 1080 AM.

Nota relacionada: “El presidente es el que busca su juicio político”, sostiene senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se deben solucionar los problemas en cuestiones sanitarias del país, como la falta de medicamentos en los hospitales y la escasa cantidad de vacunas contra el COVID-19 que hasta el momento llegó al país, en el marco de la lucha contra la pandemia.

Martínez indicó que las autoridades del Ministerio de Salud Pública deben implementar un plan de contingencia para sobrellevar la crisis sanitaria y dar respuesta a la ciudadanía. Actualmente varios hospitales se encuentran a tope y los familiares de pacientes reclaman la falta de medicamentos.

Te puede interesar: Mazzoleni anuncia que no renunciará

“Necesitamos solucionar los problemas y eso se resuelve con un análisis de la situación, una pandemia es una guerra y estamos en guerra. Salud es una cartera muy difícil y más en tiempos de crisis, pero acá hay un problema de gestión”, agregó la legisladora del Frente Guasu.

Varios sectores políticos y familiares de pacientes piden la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ante la falta de medicamentos en los centros asistenciales, en pleno incremento de casos del COVID-19. La Cámara de Senadores aprobó también un proyecto de declaración en el que insta al secretario de Estado, el viceministro Julio Rolón, y al director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, a dar un paso al costado.

Podés leer: Mediante proyecto de resolución instan a autoridades sanitarias a renunciar al cargo

Dejanos tu comentario