El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira dijo que sobran los argumentos para que el presidente de la República Mario Abdo Benítez sea destituido por un juicio político. Reconoce que no hay votos en la Cámara de Diputados para que pueda darse esa situación, ya que depende en gran medida de los legisladores colorados.

Reiteró que no es el ministro de Salud, Julio Mazzoleni el problema, sino la cabeza. “El presidente es el que tiene todas las razones para un juicio político, no tiene política ni cintura para abordar este tema sanitario”, dijo. Además, lo criticó por entreguista y eso se vio hace más de un año cuando se dio la firma del acuerdo bilateral de Itaipú.

Lea más: Gubetich sobre Lilian: “Nos hace llegar las necesidades del interior del país”

Los reclamos entorno a falta de insumos médicos, la ausencia de las vacunas y todo lo que implica la crisis sanitaria representan una desestabilización para Sixto Pereira, porque “no hay capacidad política para administrar este gran quilombo sanitario”, añadió.

El escenario social tiene a la gente enrabiada, los trabajadores de la salud y los afectados por la pandemia, los desocupados, " no es cuestión de Mazzoleni y sacarle para que la gente esté feliz”, añadió. Apunta al cambio de rumbo como solución, “directo tiene que irse porque no da más”, indicó sobre la gestión presidencial.

La falta de votos en la Cámara de Diputados donde debe de iniciarse el proceso de todo juicio político dijo que “tiene que haber una presión popular fuerte de todos los afectados”, así como provocar políticamente a Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, porque es quien tiene el control.

Leé más: Víctor Ríos califica a Petta de “inconsciente” por enviar a clases a niños

Dejanos tu comentario