El diputado Raúl Latorre se expresó a favor de los médicos, quienes se sintieron ofendidos por las declaraciones del viceministro de Salud, Julio Rolón, y el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

“Los médicos no tienen la culpa de lo que está sucediendo. Las enfermeras no tienen la culpa de lo que está sucediendo. Ellos son parte de la solución, de ninguna manera el problema”, expresó el legislador colorado en su Twitter.

Lea más: Paraguay al borde del colapso sanitario y Mario Abdo organiza aniversario del Mercosur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente no puede seguir comprando aquello que el Estado debe proveer. El camino más rápido para paliar las deficiencias en medicamentos de los hospitales es dotarlos de una caja chica de manera que puedan adquirirse de manera directa los medicamentos requeridos”, indicó el parlamentario.

Por otra parte, dijo que deben darse las iniciativas diplomáticas para la adquisición de medicamentos desde los países que tienen restricciones para la exportación durante la pandemia, así como las gestiones administrativas que deben ser realizadas para el correcto abastecimiento de los hospitales.

Leé también: Kattya González pide cumbre de Poderes antes escasez de medicamentos en hospitales públicos

Las afirmaciones de Sequera hacia los médicos de guardia por dar recetas de medicamentos que supuestamente sí existen, causaron la indignación masiva de los profesionales de blanco. La escasez de medicamentos, la venta de los mismos en el mercado negro y el colapso de los hospitales por la pandemia de COVID-19, son los reclamos de pacientes y personal de salud.

Así también las expresiones del viceministro Rolón quien se trasladó hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boettner” (Ineram), donde con lágrimas pidió disculpas a los médicos y familiares de pacientes por acusar de oportunistas a los médicos buscando la mediatización de las denuncias de escasez de medicamentos.

Dejanos tu comentario