La estructura partidaria que acompaña al candidato del oficialismo para la Municipalidad de Asunción, Daniel Centurión, que representan los 42 presidentes de seccionales de la capital, ya empezó a operar a su favor. Con el audio viralizado de Alcides Florentín, de la Seccional Nº 45, se dejó en evidencia la forma en que están iniciando su campaña electoral.

El conocido seccionalero no solo dejó ver cómo ofrece cargos en la Municipalidad de Asunción a cambio de apoyar a Centurión, sino que cuenta con antecedentes de planillerismo en el Congreso Nacional.

Luego de un sumario administrativo realizado en el 2014 durante la administración de Juan Bartolomé Ramírez se había ordenado el despido de varios funcionarios que solo figuraban en planillas, pero no cumplían con sus funciones. Este era el caso de Florentín, quien figuraba como asesor y cobraba G. 7.071.600 mensuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Seccionalero ofrece cargos en Municipalidad de Asunción a cambio de apoyo a Daniel Centurión

En sus redes sociales se muestra como un dirigente participativo en todas las cuestiones partidarias. Foto: Gentileza

Cobraba más de G. 8 millones

Pero no solo estaba en la nómina el Poder Legislativo, sino también en la Municipalidad de Asunción, donde percibía un salario de G. 2.500.000. De esta forma, iba en contra de lo que establece la Constitución Nacional sobre la prohibición de percibir dos sueldos del Estado.

Cuando Hugo Velázquez asume la presidencia de la Cámara de Diputados en el 2015, es reintegrado al plantel de funcionarios, alegando que fue “destituido injustificadamente”.

Pero además de ser reincorporado, de asesor fue recategorizado a “Técnico I”, con lo que su salario aumentó de los G. 7.071.600 a G. 8.300.000.

Estuvo de cerca para la campaña electoral de Arnaldo Samaniego. Foto: Facebook

“Vamos a meterle a toda la gente”

El dirigente colorado según sus redes sociales se encuentran activando de forma constante con los candidatos colorados trabajando de cerca, además de realizar convocatorias masivas con los vecinos ante elecciones.

En el audio que se hizo público invitó a que se sumen al proyecto de Daniel Centurión a cambio de contar con nuevos rubros estatales o municipales, así como recategorizaciones y la seguridad de no perder puestos laborales.

“Cuando gane Dani Centurión, ahí vamos a meterle a toda la gente que falta en la municipalidad si Dios permite”, fueron las palabras que expresaba en un grupo en el que compartía con otros miembros o dirigentes de la seccional.

Lea más: “Churri” y “Lilian” usan al Crédito Agrícola, operan con el MOPC de Wiens y lucran del IPS de Gubetich

Dejanos tu comentario